Desde hace tiempo, la enseñanza de idiomas ha ido incorporando progresivamente el juego como parte fundamental de su metodología y, en especial, el juego teatral.
El objetivo es ir dejando atrás la rigidez de la memoria, para hacer de la didáctica un lugar a través del cual explorar, descubrir el mundo, tomar conciencia de cuanto nos rodea y aprender a comunicarnos con los demás.
El juego teatral bien dirigido, favorece la sociabilidad y la integración en el aula, la expresión y la creatividad, potenciando en el alumno su capacidad de expresar, transmitir o reproducir.
Nuestros profesores de lengua de la etapa de Primaria se adentran en esta nueva manera de enseñar y lo hacen de la mano de Irene Mingorance, actriz y responsable de las artes escénicas del Colegio.
Con ella trabajan la improvisación, la proyección de la voz, la gesticulación o el control corporal, ya que serán algunos de los numerosos recursos, con los que el profesorado contará para la transmisión de los conocimientos en aula y la consecución de los objetivos didácticos.