En el marco del proyecto Erasmus » Poetry to express the self», para alumnos del Colegio San Ignacio de Torrelodones y el Monna Agnese de Siena, Lorent hablará a los jóvenes sobre cómo la escritura le salvó la vida cuando fue víctima del régimen chavista.
–Estuve cuatro años encarcelado. Fui un preso político que sobreviví en condiciones inhumanas en los sótanos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, un lugar conocido como La Tumba, situado cinco plantas bajo tierra, con siete celdas de seis metros cuadrados y camas de cemento.
Lorent ya compartió su testimonio el pasado mes de septiembre, con los alumnos que participaron en el encuentro internacional de Lampedusa «El arte que educa», donde la migración, la marginación, la persecución, la acogida o la muerte se trabajaron desde un punto de vista artístico, en aquella ocasión a través de las artes escénicas. En esta ocasión, la escritura será uno de los temas centrales del proyecto y Saleh tiene mucho que decir al respecto, ya que durante cuatro años, escribir poesía fue terapéutico para él.
Agradecidos por poder compartir tiempo y vida con Lorent, premio Sájarov del Parlamento Europeo a la libertad de conciencia en 2017. Ojalá su vida y su testimonio sirvan para interpelar a las futuras generaciones a ser agentes activos del cambio por un mundo mejor.