Skip to main content

Un paso más en la atención a la diversidad, nace el Plan Potencia.

Un plan que nace con el deseo de dar respuesta a las necesidades específicas del alumnado con un alto potencial, entendiendo este potencial como una alta motivación al aprendizaje, un alto rendimiento escolar o una alta capacidad intelectual.

Potencia ofrece una atención muy ajustada a este colectivo, dentro del plan de Atención a la Diversidad recogido en el Proyecto de Centro. Su implementación, viene determinada por un exhaustivo plan de trabajo que incluye la formación del profesorado, la creación de equipos facilitadores y especialistas, la selección y evaluación de los alumnos y la preparación de las aulas de enriquecimiento entre otras acciones de interés. Todo ello, de la mano del Centro Renzulli, especializado en responder las necesidades específicas de este alumnado, acompañar a las familias y centros educativos que quieren atender las necesidades específicas de este colectivo con un alto potencial.

El desarrollo de este talento, implica el uso de pruebas objetivas, metodologías y herramientas contrastadas y la participación activa del profesorado y las familias. Un proceso exigente que contempla en todo momento los intereses de este alumnado​ y responde al mismo a través del enriquecimiento, la adaptación curricular y la aceleración.

 

#orientación #PROA+

 

 

© 2025 Colegio San Ignacio Torrelodones
Sitio web creado y mantenido por especialistasweb.es