Desde el 12 de diciembre y hasta el martes 19, se desarrollará la segunda parte del proyecto Erasmus+ que hace unos meses llevó a un grupo de estudiantes hasta la isla siciliana de Lampedusa. Un proyecto basado en la acogida, la identidad y el desafío del encuentro intercultural, temas que se tienen muy presentes en los proyectos internacionales.
A partir del 13 de diciembre, se incorporarán al proyecto un grupo de alumnos del colegio Alppilan Lukio en Helsinki, que junto al grupo del Liceo Luigi Pirandello de Lampedusa y el Colegio San Ignacio de Torrelodones, desarrollarán un proyecto STEAM, uniendo la biología con las ciencias sociales y el arte.
Partiendo de las evidencias biológicas del ADN humano, mediante diferentes prácticas de laboratorio, una de ellas en colaboración del departamento de biología molecular de la Universidad Francisco de Vitoria, llevarán a cabo un ejercicio de reflexión común sobre la necesidad del encuentro y el valor de las diferencias.
Se trata de un proyecto que empezó en septiembre en la isla de Lampedusa y que finalizará en febrero en la ciudad de Helsinki. A lo largo del mismo, desarrollarán como producto artístico y gracias a la colaboración con el departamento de artes del Colegio San Ignacio, la creación de diferentes personajes con acabado cerámico para el Belén del colegio, reflejando con ello la diversidad y la belleza del pueblo humano, objeto del trabajo de este encuentro internacional. Después e invitados por la corporación municipal, el grupo participará en la inauguración del Belén de Torrelodones y el encendido de luces.
Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados en estas publicaciones y recursos audiovisuales sólo comprometen al Colegio San Ignacio de Loyola y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.