Skip to main content

«Genética e identidad: hechos para el encuentro», nuevo proyecto Erasmus+

Desde el 12 de diciembre y hasta el martes 19, se desarrollará la segunda parte del proyecto Erasmus+ que hace unos meses llevó a un grupo de estudiantes hasta la isla siciliana de Lampedusa. Un proyecto basado en la acogida, la identidad y el desafío del encuentro intercultural, temas que se tienen muy presentes en los proyectos internacionales.

A partir del 13 de diciembre, se incorporarán al proyecto un grupo de alumnos del colegio Alppilan Lukio en Helsinki, que junto al grupo del Liceo Luigi Pirandello de Lampedusa y el Colegio San Ignacio de Torrelodones, desarrollarán un proyecto STEAM, uniendo la biología con las ciencias sociales y el arte.

Partiendo de las evidencias biológicas del ADN humano, mediante diferentes prácticas de laboratorio, una de ellas en colaboración del departamento de biología molecular de la Universidad Francisco de Vitoria, llevarán a cabo un ejercicio de reflexión común sobre la necesidad del encuentro y el valor de las diferencias.

Se trata de un proyecto que empezó en septiembre en la isla de Lampedusa y que finalizará en febrero en la ciudad de Helsinki. A lo largo del mismo, desarrollarán como producto artístico y gracias a la colaboración con el departamento de artes del Colegio San Ignacio, la creación de diferentes personajes con acabado cerámico para el Belén del colegio, reflejando con ello la diversidad y la belleza del pueblo humano, objeto del trabajo de este encuentro internacional. Después e invitados por la corporación municipal, el grupo participará en la inauguración del Belén de Torrelodones y el encendido de luces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2024 Colegio San Ignacio Torrelodones
Sitio web creado y mantenido por especialistasweb.es