- ¿Un lugar te puede hacer más humano?
- ¿El lugar favorece que seas?
- ¿Qué hace de un lugar un punto de encuentro?
- ¿Cómo cambia nuestra comprensión de un espacio el acto de medirlo?
- ¿Qué nos revelan las medidas sobre el propósito del diseño de un espacio?
A estas y otras cuestiones, están llamados a responder los alumnos de Bachillerato de Arte que participan en el nuevo Proyecto Erasmus+ Habitar el espacio: Persona y Lugar, en colaboración con el Liceo Monna Agnese de Siena.
Un proyecto que implica dos encuentros internacionales. El primero en el mes de octubre en Siena y el segundo durante el mes de diciembre en Madrid.
En ambos encuentros el objetivo será abordar distintos aspectos de interés artístico y matemático, tales como la importancia del espacio y de la geometría para la vida del hombre y para su desarrollo en sociedad. Para ello, se llevará a cabo un proyecto STEAM que estará vertebrado por distintos tipos de actividades: visitas culturales, testimonios, experiencias activas con asociaciones no gubernamentales, desarrollo de un producto final, talleres prácticos o grupos de diálogo.
La visita a los principales monumentos y edificios emblemáticos de Siena, tiene como objetivo analizar desde el punto artístico y matemático, cómo la convivencia de ambas disciplinas da lugar a un tipo de espacios y estos a las personas que lo habitan. Después, los alumnos reflexionarán sobre cómo se sienten en esos espacios, los aspectos del lugar que influyen en sus sensaciones de bienestar o incomodidad o qué hace de un espacio que sea un lugar de encuentro para ellos.